Barcelona, 19 de octubre de 2017. La ginebra premium iNNat Gin, de la empresa menorquina Licors Biniarbolla, ha sido reconocida como la mejor ginebra de las Islas Baleares por el periódico El Economista. La publicación ha hecho un compendio de las marcas españolas más destacadas y sitúa a iNNat como la mejor del territorio balear. El diario destaca el sabor suave del espirituoso, con un punto cítrico, muy aromático y fresco. Esta distinción reconoce también la fabricación artesanal de alta calidad de un producto muy arraigado a la isla de Menorca debido a su pasado británico.

iNNat-mejor-ginebra-balearesiNNat Gin se distingue de otras ginebras por su proceso de fabricación, ya que se obtiene mediante maceración, en lugar de ser destilada. Elaborada siguiendo las recetas tradicionales de los monjes del Monte Toro de Menorca, se macera a una temperatura controlada sin calentar el alcohol y se dejan reposar los botánicos, elegidos cuidadosamente, que le confieren un aroma peculiar y distintivo. El enebro da cuerpo a la bebida, el pino y el romero evocan el aroma mediterráneo, el limón ofrece un toque cítrico, mientras que los frutos rojos aportan el punto de dulzor.

Licors Biniarbolla: elaboración artesanal de bebidas espirituosas desde hace más de 50 años

Cristina Quintana, al frente de Licors Biniarbolla, continua la tradición familiar en la elaboración de licores, que inició su abuelo hace más de 50 años. Pepe Quintana, propietario de una finca al pie del Monte Toro, estableció una estrecha relación con los monjes que habitaban el santuario de la montaña. Cuando los monjes abandonaron el templo, cedieron a los abuelos la receta artesanal para elaboración de los licores que producían.

Su hijo Lorenzo Quintana continuó con la explotación de los terrenos hortofrutícolas de la familia y destinó el excedente de producción a la elaboración de los licores, siguiendo la misma receta artesanal, que ponía especial atención en la maceración de frutas y hierbas aromáticas, proceso por el cual mantienen sus propiedades medicinales, digestivas y curativas. Así logró convertirse en el único licorero con carta de maestro artesano de Baleares.

Licors Biniarbolla inicia ahora una nueva etapa bajo la dirección de Cristina Quintana, artesana licorera, que ha ampliado la gama de productos. Respetando los procesos tradicionales, para adaptarse a la demanda y gustos actuales, ha creado las ginebras iNNat –de calidad Premium- y Glop, en consonancia con las raíces del gin menorquín.

En sus instalaciones de Alaior, Licors Biniarbolla produce, entre licores y ginebra, un total de 30.000 botellas al año, de las que 5.000 corresponden a su ginebra iNNat. El proceso de fabricación, embotellado, etiquetado, lacrado y sellado es totalmente manual, hecho que confiere un toque único a cada una de sus botellas.


Para más información:

Claudia Conte. Plataforma de Comunicació Tel. 93 141 38 14
claudia.conte@plataformadecomunicacio.com