• La feria referente en el sector de la alimentación a nivel internacional se celebra del 16 al 19 de abril en Barcelona.
  • En su primera participación en el salón, Licors Biniarbolla presentará su gama de productos artesanos entre los que se encuentran los licores de hierbas y las ginebras iNNat y Glop.

Mahón, 13 de abril de 2018. Licors Biniarbolla hace un salto hacia su expansión empresarial y será una de las empresas participantes en la feria Alimentaria, que se celebra en Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril. Este salón, referencia del sector de la alimentación, bebidas y Food Service a nivel internacional, es el punto de encuentro de las grandes empresas y organizaciones del sector.

La empresa licorera balear estará ubicada en el stand B283 del pabellón 3, área dedicada a los vinos y a Barcelona Cocktail Art, una de las novedades de esta nueva edición de Alimentaria, que reúne a las principales empresas de bebidas espirituosas. La participación de Licors Biniarbolla en el salón constituye una oportunidad para aumentar la cuota de mercado de sus licores y ginebras en el mercado español, así como para iniciar su expansión internacional. Asimismo, la presencia en esta feria sirve como escaparate para ganar visibilidad, conocer la situación actual del sector y las tendencias de futuro.

En el transcurso de la feria, Cristina Quintana, gerente de la compañía, expondrá su gama de productos artesanales, entre los que destacan los licores tradicionales, entre los que destacan el licor de hierbas, de camomila y de mandarina, y las ginebras iNNat y Glop. Quintana afirma que la presencia de Licors Biniarbolla en Alimentaria forma parte de su estrategia de promoción para “afianzar la imagen de marca y aumentar nuestra visibilidad en el mundo de los espirituosos de alta calidad, así como fomentar sinergias empresariales con otros profesionales del sector y multiplicar las oportunidades de negocio”.

Durante los cuatro días que dura el salón, la empresa menorquina ofrecerá pequeñas catas de sus ginebras, recientemente incorporadas su catálogo de productos, y que han experimentado muy buena acogida entre el público. La ginebra iNNat, presente en el mercado desde 2016, ha conseguido situarse en la gama Premium tras obtener 92 puntos en la última edición de la Guía Peñín de los Destilados. Asimismo, Glop ha conseguido encontrar su nicho de mercado en tan solo un año y se ha convertido en el producto más venido de la compañía.

Licors Biniarbolla: elaboración artesanal de bebidas espirituosas desde hace más de 50 años

Licors Biniarbolla es una empresa familiar que se dedica a la elaboración artesanal de licores y ginebras desde hace más de 50 años. En sus instalaciones sigue la receta tradicional heredada por la familia Quintana de los monjes del Monte Toro de Menorca, en la que se pone especial atención en la maceración de frutas y hierbas aromáticas, proceso por el cual los licores mantienen sus propiedades medicinales y digestivas. Por ello, su fundador, Lorenzo Quintana, logró convertirse en el único licorero con carta de maestro artesano de Baleares. La empresa inicia ahora una nueva etapa bajo la dirección de Cristina Quintana quien, respetando los procesos tradicionales, ha ampliado la gama de productos y ha creado las ginebras iNNat –de calidad Premium- y Glop, en consonancia con las raíces del gin menorquín.

La feria Alimentaria: referente del sector a nivel internacional

La feria Alimentaria es el certamen bienal de referencia a nivel internacional en el sector de la alimentación, bebidas y Food Service. Este año se ha unido con Hostelco, salón dedicado al equipamiento y maquinaria para la hostelería, una alianza que permite ofrecer a los profesionales una plataforma de internacionalización, negocio e innovación. La celebración de ambas ferias reunirá a 4.500 expositores provenientes de 70 países. Asimismo, está previsto que visiten el salón unos 150.000 profesionales, de los que cerca del 30% serán extranjeros. El objetivo común de Alimentaria y Hostelco es potenciar el negocio internacional y poner en contacto a sus empresas expositoras y a compradores procedentes de más de 150 países. Durante los cuatro días del salón se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades, así como talleres, demostraciones gastronómicas y exhibiciones de coctelería.

Tagged on:             

Deja un comentario

Por favor, verifique su edad para continuar navegando en esta web

Es necesario verificar su edad.