• La empresa menorquina acusa el buen recibimiento de sus nuevas propuestas, Innat Gin y Glop, y aumenta su facturación en un 90%.

Mahón, 5 de febrero de 2018. Licors Biniarbolla se ha consolidado en el mercado de espirituosos en las Islas Baleares en 2017, año en el que ha aumentado su facturación en un 90%. A nivel de ventas la empresa ha experimentado un gran auge, pasando de las 10.147 botellas comercializadas en 2016 a las 25.661 de 2017, lo que supone un aumento del 153%.

Según Cristina Quintana, CEO de Licors Biniarbolla, “en 2017 hemos conseguido doblar nuestras ventas y prácticamente doblar nuestra facturación, así como consolidar nuestros productos en un mercado competitivo”. Uno de los principales motivos de este aumento es el buen recibimiento entre los consumidores que ha tenido iNNat Gin, ginebra creada en 2016. Además, 2017 también ha supuesto la llegada al mercado de la nueva ginebra de la compañía, Gin Glop, que en pocos meses ha conseguido encontrar su nicho de mercado y que está aumentando sus ventas de manera continuada.

Así, se ha cumplido también con uno de los objetivos prioritarios de expansión: comercializar las bebidas de la marca en las Islas Baleares, Barcelona y salir más allá de las fronteras españolas. El pasado ejercicio Licors Biniarbolla logró su consolidación en los mercados de Mallorca, Menorca y Barcelona, lugares donde aumentó sus ventas respecto al año anterior. Asimismo, consiguió desembarcar en el aeropuerto de Menorca, punto de venta estratégico para la marca, consiguiendo así diversificar su oferta en la isla balear.

Además ha estado presente en importantes eventos del sector. Expuso en la feria Horeca de Mallorca, en La Fira del Camp y la Feria de Turismo de Menorca. Para este año tiene previsto aumentar su visibilidad asistiendo a las ferias puntales del sector.

2018: apertura de nuevos mercados y fortalecimiento de la marca

Licors Biniarbolla continuará en 2018 en la senda del crecimiento. Con este objetivo, durante el primer trimestre de este año Licors Biniarbolla culminará el traslado de su sede de Alaior a Maó. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar la capacidad de producción.

Durante 2018 también está previsto ampliar el abanico de productos, ya que la empresa está trabajando en el lanzamiento de una nueva ginebra de alta calidad, fortaleciendo así su especialización en esta bebida alcohólica muy arraigada a la isla de Menorca debido a su pasado británico.

Licors Biniarbolla: elaboración artesanal de bebidas espirituosas desde hace más de 50 años

Licors Biniarbolla es una empresa familiar que se dedica a la elaboración artesanal de licores y ginebras desde hace más de 50 años. En sus instalaciones de Alaior sigue la receta tradicional heredada por la familia Quintana de los monjes del Monte Toro de Menorca, en la que se pone especial atención en la maceración de frutas y hierbas aromáticas, proceso por el cual los licores mantienen sus propiedades medicinales y digestivas. Por ello, su fundador, Lorenzo Quintana, logró convertirse en el único licorero con carta de maestro artesano de Baleares. La empresa inicia ahora una nueva etapa bajo la dirección de Cristina Quintana quien, respetando los procesos tradicionales, ha ampliado la gama de productos y ha creado las ginebras iNNat –de calidad Premium- y Glop, en consonancia con las raíces del gin menorquín. El proceso de fabricación, embotellado, etiquetado, lacrado y sellado es totalmente artesanal, hecho que confiere un toque único a cada una de sus botellas.

Tagged on:             

Deja un comentario

Por favor, verifique su edad para continuar navegando en esta web

Es necesario verificar su edad.