• La reputada guía destaca su aroma cítrico, balsámico y su equilibrio, sabor y frescor en boca para otorgarle la categoría de Premium.
  • iNNat Gin ha participado en el IX Salón Peñín de los Destilados, la Coctelería y el Vermut al que asisten aquellas bebidas con una nota superior a 90 puntos.

 Mahón, 6 de marzo de 2018. La ginebra iNNat, de Licors Biniarbolla, ha obtenido una puntuación de 92 sobre 100 en la edición 2018 de la Guía Peñín de los Destilados, la Coctelería y el Vermut. Con esta puntuación, iNNat Gin irrumpe por primera vez en este prestigioso manual y pasa a ser catalogada como una ginebra “Premium”, situándose así como una de las mejores ginebras de España.

Para Cristina Quintana, CEO de Licors Biniarbolla, “esta distinción supone la culminación de un proyecto y una recompensa al duro trabajo para lograr una ginebra de alta calidad mediante la maceración de los botánicos, método de elaboración que caracteriza a nuestra empresa”. Además, tras dos años en el mercado, esta puntuación “logra posicionarnos entre las mejores”, destaca Quintana.

Los catadores profesionales de la Guía Peñín destacan el color cristalino, así como el aroma cítrico, balsámico y de hierbas de tocador para aupar a iNNat Gin hasta la categoría Premium. Además, también remarcan su sabor equilibrado, fresco y sabroso.

Participación en el IX Salón de los Destilados y el Vermut

La excelente puntuación obtenida en la Guía 2018 ha permitido que iNNat Gin participara en la novena edición del Salón de los Destilados y el Vermut, celebrado ayer en el Palacio de Neptuno de Madrid. Este evento, al que asisten solamente aquellas bebidas catalogadas como Premium tras haber logrado una valoración de 90 o más puntos, es considerado el encuentro de referencia entre profesionales del sector de las bebidas espirituosas. Además de ser el espacio en el que se hizo la presentación oficial de la Guía de este año, el salón sirvió para mostrar más de 200 productos, entre novedades y marcas ya asentadas, ante los 4.000 profesionales asistentes.

Asimismo, iNNat Gin fue una de las ginebras seleccionadas por el stand de The Original Tonic, tónica oficial del evento, para realizar demostraciones de coctelería y degustaciones.

Licors Biniarbolla

Foto del stand en el Salón Peñín

La Guía Peñín, referente mundial a nivel nacional e internacional

Con una experiencia de más de 25 años, la Guía Peñín es la publicación de vinos españoles de referencia a nivel nacional e internacional para profesionales y aficionados a la enología. Tras el éxito de la guía de vinos, actualmente también editan la Guía de los Cavas y otras Burbujas y la Guía de Destilados y Coctelería. En su octava edición dedicada a las bebidas espirituosas, el manual supera su techo de marcas catadas, alcanzando por primera vez las 1.800 referencias, frente a las 1.690 de la edición de 2017. Entre las bebidas con más referencias destacan un año más la ginebra, el whisky y el ron.

Licors Biniarbolla: elaboración artesanal de bebidas espirituosas desde hace más de 50 años

Licors Biniarbolla es una empresa familiar que se dedica a la elaboración artesanal de licores y ginebras desde hace más de 50 años. En sus instalaciones sigue la receta tradicional heredada por la familia Quintana de los monjes del Monte Toro de Menorca, en la que se pone especial atención en la maceración de frutas y hierbas aromáticas, proceso por el cual los licores mantienen sus propiedades medicinales y digestivas. Por ello, su fundador, Lorenzo Quintana, logró convertirse en el único licorero con carta de maestro artesano de Baleares. La empresa inicia ahora una nueva etapa bajo la dirección de Cristina Quintana quien, respetando los procesos tradicionales, ha ampliado la gama de productos y ha creado las ginebras iNNat –de calidad Premium- y Glop, en consonancia con las raíces del gin menorquín.

 

Tagged on:             

Deja un comentario

Por favor, verifique su edad para continuar navegando en esta web

Es necesario verificar su edad.